sábado, 26 de junio de 2010

PLAN B (The Back-up Plan)

El retorno de Jennifer Lopez al cine es tal y como lo esperaba: ella muestra su trasero y cae muy bien pero el guion sigue la formula de las comedias romanticas tan al pie de la letra que es imposible decir que Plan B es una buena pelicula, a los veinte minutos casi que puedes predecir con exactitud cada proxima escena que se vendra. Sin embargo gracias al encanto de Lopez y a algunas situaciones comicas es posible divertirse y salir satisfecho del cine. Si de risas se trata definitivamente Plan B es mucho mejor que las ultimas peliculas de Jennifer Aniston en cartelera.

DE QUE SE TRATA? Zoe es una mujer soltera en sus treintas que al no encontrar al hombre perfecto decide optar por el Plan B y hacerse la inseminacion artificial para poder tener hijos. El problema empieza cuando a la salida del hospital conoce al atractivo Stan, quien la invita a salir sin saber de su embarazo. Entonces Zoe se encontrara con una serie de situaciones complicadas y comicas mientras se decide entre ser una madre soltera y trabajar en una relacion de pareja mientras espera el hijo de un desconocido.


MADRES SOLTERAS: El guion esta escrito por una mujer pero la verdad no se nota mas que en algunos detalles de intimidad feminina, en general la pelicula esta llena de malos cliches, sobretodo el grupo de apoyo de madres solteras al que se une la protagonista que me parecio ofensivo para todas las mujeres que debieron o quisieron criar solas a sus hijos. Por que las madres solteras tienen que ser una banda de excentricas, machonas y feas? Ya hemos visto suficientes peliculas con grupos de divorciadas del mismo perfil, como en Jerry Maguire. Asi que comparado con el realismo de los problemas de las mujeres de hoy en dia que presenta la serie Sex and the City o comedias como Bridget Jones definitivamente - a excepcion de la decision de utilizar inseminacion artificial para ser madre - Plan B parece haber sido escrita hace 40 anios. A pesar de esto la pelicula tiene algunas buenas ideas con las que las mujeres se pueden identificar, especialmente quienes acaban de ser madres o estan en camino a serlo, y justamente estas situaciones son las que terminan dando mas risa.

DE PERROS: Los amantes de los perros (como yo) van a estar felices porque Zoe es duena de una tienda de mascotas y su perro es una ternura. Ademas Cesar, el famoso entrenador/sicologo de perros de Animal Planet, aparece durante unos minutos.

ELLA: Fue bueno no ver a Jennifer Lopez encasillada en un papel de latina (como el de la mucama en Nueva York). Y el personaje de Zoe es interesante especialmente porque el abandono de su padre cuando era nina hace que no pueda confiar en sus parejas y sabotee constantemente sus relaciones para no terminar herida. Esto le da algo de realismo y profundidad a la historia.

EL: el no muy conocido actor australiano Alex O'Loughlin no me gusto mucho como pareja de Zoe, tenia un cuerpo espectacular (gracias al director por la escena del tractor), pero le faltaba gracia y encanto para conquistar a una Jennifer Lopez que definitivamente si cumplia bien el rol de enamorar a la audiencia.

RECOMENDABLE? No esperen sorpresas, mas bien ver Plan B es como leer un cuento de hadas por decima vez, ya te lo sabes de memoria pero el placer esta en descubrir uno que otro detalle que no habias notado antes y sobretodo volver a disfrutar cada momento. Si van al cine conscientes de esto se van a reir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?