jueves, 3 de junio de 2010

NUEVAMENTE AMOR (Love Happens)

Otra aburrida pelicula protagonizada por Jennifer Aniston en nuestra cartelera. Lamentablemente esta vez la actriz parece no estar enchufada en la pelicula en absoluto y no tiene ni una pizca de quimica con su coprotagonista. En realidad Nuevamente Amor esta mas cerca a ser un drama que una comedia romantica, en definitiva es mas probable que salgan del cine un poco deprimidos por haber perdido su tiempo en una pelicula tan escueta de emociones: no les despertara ni llanto, ni risas, ni ternura.

DE QUE SE TRATA? Ryan Burke es un viudo que alcanza la fama gracias a que escribe un libro de auto ayuda sobre como superar la perdida de un ser querido. Sin embargo a pesar del exito que tiene como terapeuta el mismo no puede superar su tragedia. Un dia, cuando se encuentra de gira promocionando su libro con charlas y terapias colectivas alrededor de los Estados Unidos, conoce a Eloise (Aniston) y se siente atraido por ella. A partir de entonces Ryan tendra que aprender a lidiar con la muerte de su esposa para seguir adelante con su vida.

DRAMA: el verdadero tema de esta pelicula es la perdida de un ser querido y la manera en que cada persona lidia con esta desgracia: algunos se deprimen, otros se enfurecen y otros se culpan a si mismos. La idea del viudo que debe aprender a rehacer su vida no es mala, pero quizas hubiese sido mejor para el guionista, el director y las distribuidoras no enmascararla como una comedia romantica para atraer al publico. Si se hubiesen concentrado en el drama del protagonista hubiesen podido profundizar en su sufrimiento y darle mas emocion y originalidad a la trama. Pero claro, no hubiese sido tan comercial como publicitarla como una comedia romantica con la adorable Jennifer Aniston.

RECOMENDABLE? No, la pelicula falla como drama porque no profundiza en el tema del luto, falla catastroficamente como comedia y falla en romanticismo porque no hay quimica entre los protagonistas ni fuerza en la historia de amor. Dejenla para verla en tele un aburridisimo domingo en la tarde.




1 comentario:

  1. Si pues, al final termina siendo una pelicula desintegrada; a partir de un proceso de luto irresuelto, un tipo escribe un libro de autoayuda que te permite recuperarte de una muerte en doce pasos. A pesar de que el libro es un fraude porque él mismo no ha resuelto sus sentimientos, se levanta la parafernalia del marketing de la autoayuda que lo arrastra y lo aliena aún más. Yo realmente esperé y esperé el giro en que el patita, o se suicidara, o se rebelara dramáticamente con lo que su amigo estaba haciendo con su dolor
    Como dices, este hubiera podido ser un buen drama, creo que "Aaron" tenía la fuerza para representarlo, la verdad me encantó su actuación (además sale sexiiiiisimo, je) y creo que le dio algo de profundidad y credibilidad al personaje, al menos en su aflicción. Sobre Jennifer Aniston, es la primera vez que no me recuerda a Rachel, pero su personaje, que podría haber funcionado de catalizador y contenedor, se banaliza y la llevan a la tiiipica y aburrida protagonista de chickfleak.
    Me conmovió el personaje del tipo con el hijo muerto, su minuto de intervención me sacó una lagrimita. Al menos. C.

    ResponderEliminar

Y TU QUE OPINAS?