martes, 15 de junio de 2010

LOCO CORAZON (Crazy Heart)

Ya hemos visto varias peliculas basadas en la vida de algun talentoso cantante americano, asi que si les interesa esta pelicula es porque quizas ya hayan visto Ray o Johnny and June; pero ojo, no vayan a creer que se trata de una biografia pues no es asi, Crazy Heart esta basada en una novela que se asemeja a la vida de unos cuantos cantantes de musica country, pero Bad Blake - el personaje principal - es ficticio. Ademas, a diferencia de las otras peliculas, esta no es pretensiosa, no dura demasiado ni se detiene por mucho tiempo en escenas de profundidad dramatica.

DE QUE SE TRATA? Bad Blake (Jeff Bridges) es un talentoso compositor y cantante de musica country, cincuenton y solitario, quien como muchos musicos es un alcoholico en bancarrota que vive gran parte de su vida manejando su vieja camioneta de pueblo en pueblo para tocar en pequenos establecimientos. En cambio, su pupilo y ex colega Tommy Sweet (Colin Farrell) es un musico exitoso que le pide a Blake componer canciones para el, pero Blake se niega repetidamente porque no soporta la idea de que su pupilo se lleve toda la gloria. Sin embargo un dia Blake conoce a una reportera (Maggie Gyllenhall, si, la hermana de Jake el Principe de Persia) y a su pequeno hijo y esto lo fuerza a tener que decidir si quiere cambiar su estilo de vida para tener una familia.

JEFF BRIDGES: gano el Oscar a mejor actor gracias a esta pelicula y si que se lo merecia! Su actuacion es tan natural y bien lograda que, a pesar de no haber existido jamas, hace que Bad Blake parezca una leyenda del country norteamericano. Ademas, en las escenas donde aparece como alcoholico te hace preguntarte si realmente Bridges no se habria tomado varios tragos antes de pararse frente a la camara.

MUSICA COUNTRY: No soy fanatica pero me gusta lo suficiente como para disfrutarla y dejarme arrastrar por su melancolia, asi que en definitiva me parecio que sumada a los paisajes del medio oeste norteamericano le daba a la pelicula una atmosfera ideal.

RECOMENDABLE?  Se podria decir que la trama es bastante sencilla y realmente no sucede mucho, asi que algunos espectadores podrian aburrirse. Sin embargo yo la disfrute porque en realidad Crazy Heart podria tratarse de cualquier persona que llegada la mediana edad se resiste a cambiar su estilo de vida, a aceptar que la vida avanza y que debe reconocer sus errores y fortalezas para adaptarse y seguir adelante; en este sentido la pelicula es interesante, pero lo que verdaderamente la hace una buena pelicula son la actuacion de Jeff Bridges y - para quienes la aprecian - la musica country.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?