sábado, 15 de mayo de 2010

UNA NOCHE FUERA DE SERIE (Date Night)

Imagino que la mayoria de gente se interesa en saber mas de esta pelicula porque reconocen a Tina Fey y Steve Carell, dos de los mejores comediantes estadounidenses de la television y el cine. Para los que no saben mucho de ellos, aqui les cuento un poco como para que se animen a ver la pelicula.

TINA FEY: me encanta! es inteligente, ironica y excelente para la satira. Fue la jefa de guionistas de Saturday Night Live durante anios, escribio el guion de la comedia adolescente Mean Girls con Lindsay Lohan (vale la pena verla) y ahora escribe y actua en la serie comica 30 Rock, por la cual se ha ganado Emmys y Globos de Oro como guionista y como actriz. Ademas busquen en YouTube su imitacion de Sarah Palin, es muy graciosa.

STEVE CARELL: es mas conocido por su trabajo en cine, puede que lo hayan visto en peliculas como Virgen a los 40 o El Superagente 86, pero tambien ha participado en peliculas comicas mucho mas interesantes como Little Miss Sunshine, Melinda Melinda de Woody Allen y Dan in Real Life, en la que actuo junto a Juliette Binoche. Sin embargo el papel que lo llevo a la fama y le merecio varias nominaciones al Globo de Oro es tambien uno de la television, el del insoportable gerente en la serie comica The Office.

DE QUE SE TRATA? Phil y Claire Foster son un matrimonio con hijos bastante normal: viven en los suburbios, se levantan tempranisimo para atender a los ninos, trabajan todo el dia, llegan cansados a sus casas y van a comer siempre a los mismos lugares. Un dia una pareja de amigos les cuenta que van a divorciarse porque el romance se ha acabado en su relacion y esto motiva a Phil y Claire a cambiar la rutina e ir a la ciudad de Nueva York para cenar en un lujoso restaurante de moda. Evidentemente al llegar se encuentran con que todas las mesas estan reservadas, pero cuando la recepcionista llama a unos tales Triplehorns y estos no responden, los Foster deciden hacerse pasar por ellos y tomar su reservacion. A mitad de su comida un par de matones los confundiran con los Triplehorns, quienes aparentemente estan metidos en lios con la mafia, y los Foster deberan salir del enredo pasando por una serie de situaciones extremas y sumamente comicas.

OTROS ACTORES: El hermoso Mark Wahlberg aparece sin camisa en todas sus escenas, para deleite de Claire y terrible frustracion de Phil. El bastante conocido Mark Ruffalo hace de uno de los amigos de la pareja pero solo aparece unos minutos. Tambien van a reconocer a James Franco (el amigo/enemigo de Spiderman) y a Mila Kunis (la novia de Kelso en That 70's Show), ambos geniales en papeles muy distintos a lo habitual.

BLOOPERS: quedense a ver los creditos para continuar riendose con los bloopers (errores que cometen los actores al momento de la filmacion). Ahi se daran cuenta de que varias de las bromas no son parte de un guion sino que fueron improvisadas por Fey y Carell durante la filmacion.

RECOMENDABLE? Serios, simplones, sarcasticos y poco atractivos, ambos actores llevan la comedia en la sangre y en esta pelicula van a hacerlos reir de principios a fin. La quimica entre ambos es muy buena, las bromas son simples pero efectivas y el director ha sabido plantear las dificultades de un matrimonio duradero de manera realista y conmovedora; ver a estos dos actores hacer una serie de payasadas y luego hacer una pausa dramatica con el mismo exito es gratificante. Asi que si una noche quieren desestresarse y les provoca algo ligero que les devuelva el buen humor, definitivamente esta es la pelicula que quieren ver!





3 comentarios:

  1. Me convenciste! Voy a verla esta semana y dare mi humilde opinion.
    Sandra Blume

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la peli, son un par de genios Fey y Carrel, muy inteligentes y simples las situaciones cómicas. El casting es buenísimo, muchas estrellas, en papeles pequeños, la película es atractiva de principio a fin. Vayan a divertirse!

    Deberías hacer tu web, tener un calificador para que los visitantes califiquen cada pela, con críticas excelente, muy buena.... hasta pésima!!

    ResponderEliminar
  3. Buena peli, nos hemos reido bastante durante casi toda la pelicula. Para desestresarse y pasar un buen rato altamente recomendable. Y para las chicas el hermoso Mark es otro atractivo de la pelicula jeje...

    ResponderEliminar

Y TU QUE OPINAS?