martes, 22 de febrero de 2011

LAZOS DE SANGRE (Winter's Bone)

No vayan a ver esta pelicula solo porque esta nominada al Oscar, vean el trailer y decidan despues porque no es para todo el mundo, es lenta y deprimente, asi que pienselo bien antes de organizar una ida al cine un viernes en la noche. Es mas un drama que un thriller. Tiene sus momentos interesantes, pero me sucedio lo mismo que con la nina de True Grit, no me convencio un personaje tan fuerte a esa edad. La historia por momentos alcanza un buen suspenso y una crudeza perturbadora, pero luego se cae y cuesta trabajo volver a enganchar. A mi nunca me llego a envolver del todo.

DE QUE SE TRATA? Una chica de 17 anios necesita encontrar a su padre, un exconvicto involucrado en la fabricacion de drogas, para convencerlo de que se presente a su proxima cita con el juez o de lo contrario la familia perdera la casa donde viven ella, su madre enferma y sus dos hermanos menores. La chica, quien vive en un area rural de bajos recursos economicos, debera enfrentarse a los narcotraficantes locales para obtener informacion, lo que resulta una tarea sumamente peligrosa.

Oscars: la pelicula esta nomida en 4 categorias, mejor pelicula, mejor guion, mejor actriz y mejor actor de reparto. A pesar de sus cuatro nominaciones no parece ser la favorita en ninguna de estas categorias.

RECOMENDABLE? Si no les gustan las peliculas lentas olvidense, escojan otra cosa. En mi opinion, vale la pena verla, pero no necesariamente en el cine, basta con alquilarla y verla en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?