domingo, 30 de enero de 2011

EL TURISTA (The Tourist)

Es una tipica pelicula de accion sin mucha accion ni mucha gracia. The Tourist tiene solo tres motivos por los cuales vale la pena verla: Johnny Depp, Angelina Jolie y Venecia.

DE QUE SE TRATA? La policia britanica vigila permanentemente a Elise, la novia de un ladron llamado Alexander Pierce, quien robo millones y desaparecio desde entonces. Una tarde Elise recibe una carta de Alexander indicandole que lo encuentre en Venecia, pero antes debe despistar a la policia escogiendo un hombre que se asemeje a el en el tren. Elise escoge a Frank, un sencillo profesor de matematicas americano que esta de turista en Europa y queda impresionado por ella. Desde entonces empiezan las complicaciones porque no solo la policia, sino tambien la mafia a quien Alexander robo el dinero, esta a la caza de la pareja.

JOHNNY Y ANGIE: A la pelicula le falta misterio y emocion y a la pareja estelar le falta demasiada quimica. Las actuaciones se sienten extremadamente forzadas. Jolie intenta ser una mujer sofisticada pero no le liga para nada, parece que estuviese siempre incomoda en esa ropa y con esa pose de diva de los anios 50. Johnny Depp por su parte sobreactua en su intento por parecer sonso. Pareciera que estan haciendolo todo por compromiso, hasta las escenas de pasion son sosas, como que por ahi paso. Al parecer los productores quisieron hacer otro Mr. and Mrs. Smith y evidentemente fracasaron en el intento.
Pero no se puede culpar unicamente a los actores, la verdad es que los personajes no dan para mas y la trama fuerza una relacion repentinamente intensa de la nada.

RECOMENDABLE? Es visible, asi que es una opcion si van al cine despues de la chamba y no hay nada mas que ver justo a esa hora. Pero no vale la pena invertir mucho tiempo ni dinero en ella, asi que mejor la alquilan, se la bajan o la ven en la tele un dia que no quieran pensar en nada, solo relajarse y disfrutar de bonitos paisajes y bonitos actores.



2 comentarios:

  1. no se por qué Johnny Depp se prestó para esa película??

    ResponderEliminar
  2. se prestó sólo por Angelina, y la verdad que esta demasiado flaca, por eso se le ve incómoda como actua. han querido incluso tamparle los huesitos de brazos con esos guantes largos... ojalá suba un poco de peso, pues no se le ve muy sana!

    ResponderEliminar

Y TU QUE OPINAS?