jueves, 27 de enero de 2011

EL ESCRITOR OCULTO (The Ghost Writer)

Para los amantes de los thrillers clasicos esta es una buena opcion en cartelera. Hay un ambiente gris, frio, lluvioso, desertico, absolutamente hostil. La pelicula empieza con el desembarque de un ferry, vemos a todos los pasajeros subir a sus autos y bajarlos del ferry, pero queda un auto varado y de inmediato nos preguntamos que paso con el dueno. La siguiente escena nos lo responde: un cuerpo sin vida aparece varado en la playa. Como murio? fue un accidente? un suicidio? o un asesinato? El misterio continuara hasta el final.

DE QUE VA? Un ex Primer Ministro britanico llamado Lang (Pierce Brosnan), quien se ha mudado junto con su esposa a una isla en el norte de los Estados Unidos, contrata a un escritor oculto (Ewan MacGregor) para que continue escribiendo su autobiografia. El escritor, quien se instala en la lujosa casa en la isla, pronto descubre que su predecesor fallecio en un supuesto accidente en el ferry de la isla. Pocos dias despues las noticias revelan que Lang ha sido acusado ante la corte internacional por entregar supuestos terroristas a la CIA para que sean torturados. Intentando no ser descubierto por su empleador, el escritor empieza a seguir una serie de pistas para descubrir la verdad.

POLITICA Y MISTERIO: Aunque tiene un componente politico importante por la naturaleza del cargo de Lang, la pelicula no ahonda mucho en cuestiones politicas. La mayor parte del tiempo nos las pasamos con el escritor oculto; compartiendo su intriga y temor lo seguimos a traves de su busqueda de pistas y aventuras riesgosas.

SAMANTHA: es curioso ver a Kim Cattral en un papel que no sea la excentrica Samantha de Sex and the City, no dejen que esto los distraigo por mucho rato.

GHOST WRITER: por si no lo habian escuchado antes, se llama Ghost writer o Escritor Fantasma, a los escritores que dan el credito de sus libros a otras personas. Esto es comun entre personajes que quieren escribir sus autobiografias pero no tienen talento ni tiempo para escribirla ellos mismos.

RECOMENDABLE? Si, es una pelicula interesante que nos mantiene intrigados hasta el final. No es de sus mejores, pero Roman Polanski no decepciona. Cuidado quienes quieren ir a relajarse despues del trabajo y no quieren tener que prestar mucha atencion porque, a pesar de tener ciertas escenas de persecusiones, El Escritor Oculto esta mas basada en dialogo y en ambientacion que en accion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?