martes, 18 de enero de 2011

THE KIDS ARE ALL RIGHT (Los ninos tienen la razon)

Otra pelicula que aun no esta en cartelera en el Peru, pero luego de ganar el Globo de Oro por mejor comedia del anio realmente espero que llegue a nuestros cines pronto. The Kids are all Right no es estrictamente una comedia, es mas lo que en gringolandia llaman un Dramedy, una mezcla de drama y comedia, muy comun en peliculas de corte "indie" o cine independiente americano como esta.

DE QUE SE TRATA? Nic y Jules son una pareja de lesbianas que lleva anios junta. Tienen una hija y un hijo adolescentes gracias a un mismo donador de esperma, desconocido hasta el momento por la familia. La historia comienza cuando los chicos deciden contactar a la agencia de donantes y obtener informacion sobre su padre biologico. El donador de esperma resulta ser un hombre soltero y amable que acepta conocer a sus hijos y a sus madres. Todos estan encantados con el a excepcion de Nic y pronto vendran complicaciones que amenazan el orden y la estabilidad de la otrora feliz familia.

GUION Y ACTORES: El guion es excelente, tiene gracia, inteligencia y calidez. Fue escrito y dirigido por Lisa Cholodenko, quien baso parte de la historia en su vida personal. En definitiva las espectaculares actuaciones de Julianne Moore y Annette Bening (Belleza Americana) elevan aun mas el nivel de calidad; ambas actrices le dan una fuerza a sus personajes y un realismo a la historia que provoca seguir mirandolas por horas. Mark Ruffalo tambien esta muy bien en el papel.



LESBIANAS: Es un tema contemporaneo aun dificil de tratar, pero la pelicula lo hace con mucha naturalidad. Gracias al apoyo de actrices de la talla de Moore consiguieron finalmente financiamiento, a pesar del tema delicado que levantaba dudas sobre si podria recaudar dinero en cartelera. En definitiva nos hace reflexionar sobre la idea de familia que manejamos en la actualidad, los cambios que la ciencia ha hecho posible y muchas otras cuestiones que aun son tabu, sobretodo en sociedades cerradas como la nuestra (y muchos sectores conservadores americanos, por eso estas peliculas por lo general se estrenan solo en Los Angeles y Nueva York).

Pero no es para nada un tratado denso sobre estos temas asi que indiferentemente de las opiniones personales la pelicula esta manejada con maestria y nos mantiene interesados y divertidos de principio a fin.

RECOMENDABLE? A mi me encanto. Definitivamente es una pelicula basada en el dialogo y en situaciones personales y no es una comedia romantica con guion molde hollywood, pero es bastante ligera y entretenida por lo que quienes se asustan de las peliculas de corte mas independiente porque creen que seran lentas y aburridas aqui no tienen nada que temer.

Aqui va el trailer, como siempre, les recomiendo ver solo la mitad para dejar algunas sorpresas para cuando vean la pelicula.




2 comentarios:

  1. yo opino que es buena pero lo del tema de la donacion y las lesbianas es algo muy primitivo .

    ResponderEliminar
  2. la pelicula es rebacana !!!! :p :/

    ResponderEliminar

Y TU QUE OPINAS?