viernes, 27 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE 4

Esta de mas decir que si son fans de la saga de Piratas del Caribe van a disfrutar de esta pelicula tambien. Y si no han visto las anteriores o no las recuerdan, ni se preocupen, a diferencia de la 2 y la 3, no es necesario haber visto las anteriores para entender esta 4ta pelicula. La formula es la de siempre, mucha aventura, comedia y seres fantasticos, asi que no tiene pierde.

A pesar de esto en mi opinion esta es la pelicula menos atractiva de la saga, por diversas razones, pero por sobretodo porque Jack Sparrow ha pasado de ser un personaje que, gracias a la pareja estelar, podia darse el lujo de ser un cobarde, un egoista, un borracho y demas caracteristicas que lo hacian tan peculiar e indecifrable. Ahora, siendo el personaje principal, Captain Sparrow tiene el peso de tener que darnos el buen ejemplo y dejarnos con la moraleja Disney y por lo tanto ya no puede ser ese personaje que se dedicaba exclusivamente a hacernos reir con su excentricidad.
De todas formas fue bonito verlo interactuar con Penelope Cruz, alguien por quien tiene sentimientos. El personaje de Cruz me gusto, aunque es evidente su embarazo a pesar de todos los arreglos digitales y de las dobles que hicieron sus escenas de accion.

Otra de mis criticas es que el "malo" de esta secuela no es interesante ni intimidante como lo eran Barbosa y Davvy Jones. Una lastima.

Y por seguro el punto mas debil de Piratas 4 es la historia del hermoso cura y la sirena, no hubo tiempo de encarinarse con el cura ni con la sirena y su relacion es bastante ridicula, asi que el desenlace no conmueve en absoluto... pero si olvidan este pedazo de  historia el resto de la pelicula fluye con accion, aventura y varios momentos para reir.