domingo, 17 de octubre de 2010

ATRACCION PELIGROSA (THE TOWN)

Disculpen por haber pasado tanto tiempo sin ponerles mis comentarios. No he tenido mucho tiempo estos dias debido al cambio de escenario, pero no me olvide de mi blog! Lo bueno es que ahora puedo darles comentarios de las peliculas que se estrenaron en Hollywood antes o a la vez que en Lima.

The Town me hizo recordar un poco a Point Break (esa clasica peli ochentera dirigida por la reciente ganadora del Oscar y protagonizada por Keenu Reeves y Patrick Swayze). Por que? porque hay un grupo de chicos que asaltan bancos con distintas mascaras de hule, porque la historia esta narrada desde el punto de vista del asaltante (yo se que Point Break esta desde el punto de vista del policia pero te metes tanto en el mundo de los asaltantes que empatizas de inmediato con Patrick Swayze) y en medio de todo hay una historia de amor.

PERO The Town esta situada en Boston, ciudad que al parecer tiene una tradicion de asaltantes de bancos que pasa de generacion en generacion (de ahi el titulo de la pelicula), y el personaje de Ben Affleck es un asaltante de bancos de buen corazon. Aqui es donde la historia falla, no es un personaje interesante y ambiguo sino un hibrido bonachon que fue arrastrado a esta vida por tradicion familiar, por barrio, pero que en realidad es inteligente, bueno y solo quiere una vida suburbana con una chica normal. Claro que no tiene reparos en asaltar bancos, golpear y secuestrar gente... en resumen un personaje totalmente irreal con el que, personalmente, jamas me identifique.

La historia de amor es forzada. Por que un asaltante de bancos inteligente iria tras la chica que secuestro hace 3 dias y la invitaria a salir? Uno podria pensar que solo hacia el trabajo de averiguar que recordaba la chica acerca de los asaltantes pero la pelicula no enfatiza mucho esto. Despues de eso nos pasamos mucho tiempo metidos en esta historia de amor poco creible cuando en realidad lo que queremos es ver mas asaltos de bancos, al FBI siguiendo las pistas de cerca, etc.

Otro aspecto que no me gusto es que los agentes del FBI son antipaticos de principio a fin cuando en realidad son solo gente haciendo el trabajo de perseguir peligrosos asaltantes. (Ademas para los que vemos Mad Men es raro ver a Don Draper como agente del FBI).

Por ultimo la hermana de uno de los asaltantes es interpretado por la chica de Gossip Girl y la verdad su actuacion como chica trashy y borrachosa me parecio tan forzada que me causaba gracia.

RECOMENDABLE? A pesar de todo la pelicula mantiene buen ritmo y las escenas de accion y persecusion son buenas. En USA ha sido todo un exito de taquilla. Es una pelicula entretenida para un domingo en la noche, pero no esperen nada original ni mucho menos un nuevo clasico de accion.




1 comentario:

  1. Es interesante la trama y las escenas de acción son para tenerte en la butaca sin moverte. Jon Hamm está increíble no sólo en Mad Men, sino que lo demuestras aquí.

    ResponderEliminar

Y TU QUE OPINAS?